lunes, 18 de febrero de 2019

REVISTA TERA 2.0 EDUCACIÓN INFANTIL Y TIC una nueva mirada pedagógica (III parte)


Seguimos trabajando los artículos de la revista TERA, a continuación haré un breve resumen del siguiente artículo:

Nuevas tecnologías en la Educación Infantil: retos y posibilidades en la formación de maestros.

La sociedad actual se caracteriza como sociedad del conocimiento. En un ritmo imparable, nuestra sociedad está inmersa en procesos cotidianos donde se utilizan cada vez más las TIC. Esto necesariamente conlleva a que la escuela estén en una innovación continua a todos los niveles pero más profundamente en la introducción de las nuevas tecnologías digitales.

Teniendo en cuenta que uno de los objetivos de la escuela es preparar para la vida, esta no debe quedarse al margen del ecosistema informacional actual. Los medios digitales son imprescindibles hoy en día y es necesario que en la escuela y en casa se haga un uso ético, reflexivo y saludable. Para ello es muy importante el conocimiento y dominio de las herramientas y proceso digitales.

Es necesario darse cuenta de que las tecnologías digitales cumplen una gran función de acceso y gestión de la información pero también para la motivación en el aprendizaje.

El artículo hace referencia a diferentes usos de las TIC en educación a través de diferentes preposiciones:
  • Aprender sobre las TIC como materia.
  • Aprender de las TIC: Las tecnologías como fuente principal de información.
  • Aprender con las TIC: Como herramienta de ayuda para el aprendizaje.
  • Aprender para las TIC: Hacer un uso responsable, ético, crítico y saludable de las mismas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario