Hoy he llegado tarde a clase, la sesión ya había comenzado. Estaban hablando sobre el incidente ocurrido con las plantas. En esta ocasión Nesi ha propuesto crear un cómic sobre ello. Ya que un incidente como este en educación infantil puede llegar a ser traumático. La tarea consiste en crear un relato con un final pedagógico, es decir que ayude a los niños y niñas a aceptar la realidad de manera lo menos traumática posible, abordando el tema, aceptando y afrontando la pérdida pero sintiéndose acompañados y con respuestas. Nos ha recomendado varias aplicaciones para construir el comic: Strip Generation y Make Beliefs. El trabajo lo vamos a realizar en grupo, genial ejemplo para darnos cuenta de la importancia de detenernos ante las cosas importantes!
En nuestro comic, hemos querido dar lugar a la pérdida, y ha reconocer el sentimiento de tristeza como parte de la vida, entre otras cosas. Este es el resultado de nuestro trabajo:
El siguiente tema que hemos comentado ha sido el de confesiones, la verdad que como ya lo tenía bastante trabajado en casa no me ha sido difícil seguir las indicaciones... el próximo día escucharemos todos los relatos.
La sesión de hoy ha dado para mucho, hemos hablado de muchas herramientas tecnológicas. Algunas de ellas están basadas en Geolocalización y Realidad aumentada. De hecho con el trabajo de confesiones ya hemos trabajado con un código QR y Eduloc. Para familiarizarnos con estas y otras herramientas y mostrarnos maneras de aplicarlas en el aula, hemos realizado un juego. Las app utilizadas han sido Eduloc y Wikiloc.
Nesi ha situado en Eduloc un POI (Point Of Interest) en el campus universitario, donde había una pregunta que teníamos que responder. En ese punto nos hemos hecho una foto para comprobar que hemos pasado por allí y un vídeo en el que hemos contado brevemente cómo nos afecta la diversidad. Durante el itinerario hemos registrado en la app Wikiloc el recorrido realizado. Me hubiese gustado mostrar el recorrido realizado pero no nos ha sido posible recuperarlo.
Al regresar al aula hemos visto nuevas funciones y posibilidades que tienen estas herramientas y que podríamos utilizar como maestras: Hemos hablado de experiencias educativas con la app Eduloc como por ejemplo: La senda del oso en Educación Infantil y la vuelta al mundo de Willy Fog.
También nos ha hablado del geocaching, es una actividad de moda que consiste en esconder y encontrar “tesoros” con la ayuda del GPS de nuestro smartphone. De esta forma, dar un paseo por tu ciudad o donde te encuentres de viaje puede convertirse en una divertida gymkhana.
A la vuelta del descanso hemos trabajado con el cuerpo trabajando la confianza, juegos que van directamente a mi baúl de los tesoros, por cierto: tren ciego, la botella y la canción de un salón francés.
Hemos finalizado la sesión con trabajos pendientes, como mimar el blog, el cómic... También hemos tenido una breve visita de Joxemi, nos ha mostrado dos ejemplos de narrativa visual y hablado sobre ello. Mi cabeza ya está dándole vueltas al tema de la narrativa, necesito concretar tema con mis compañeras para poder ir afinando y construyendo... Queda mucho trabajo por realizar!!
En nuestro comic, hemos querido dar lugar a la pérdida, y ha reconocer el sentimiento de tristeza como parte de la vida, entre otras cosas. Este es el resultado de nuestro trabajo:
El siguiente tema que hemos comentado ha sido el de confesiones, la verdad que como ya lo tenía bastante trabajado en casa no me ha sido difícil seguir las indicaciones... el próximo día escucharemos todos los relatos.
La sesión de hoy ha dado para mucho, hemos hablado de muchas herramientas tecnológicas. Algunas de ellas están basadas en Geolocalización y Realidad aumentada. De hecho con el trabajo de confesiones ya hemos trabajado con un código QR y Eduloc. Para familiarizarnos con estas y otras herramientas y mostrarnos maneras de aplicarlas en el aula, hemos realizado un juego. Las app utilizadas han sido Eduloc y Wikiloc.
Nesi ha situado en Eduloc un POI (Point Of Interest) en el campus universitario, donde había una pregunta que teníamos que responder. En ese punto nos hemos hecho una foto para comprobar que hemos pasado por allí y un vídeo en el que hemos contado brevemente cómo nos afecta la diversidad. Durante el itinerario hemos registrado en la app Wikiloc el recorrido realizado. Me hubiese gustado mostrar el recorrido realizado pero no nos ha sido posible recuperarlo.
Al regresar al aula hemos visto nuevas funciones y posibilidades que tienen estas herramientas y que podríamos utilizar como maestras: Hemos hablado de experiencias educativas con la app Eduloc como por ejemplo: La senda del oso en Educación Infantil y la vuelta al mundo de Willy Fog.
También nos ha hablado del geocaching, es una actividad de moda que consiste en esconder y encontrar “tesoros” con la ayuda del GPS de nuestro smartphone. De esta forma, dar un paseo por tu ciudad o donde te encuentres de viaje puede convertirse en una divertida gymkhana.
A la vuelta del descanso hemos trabajado con el cuerpo trabajando la confianza, juegos que van directamente a mi baúl de los tesoros, por cierto: tren ciego, la botella y la canción de un salón francés.
Hemos finalizado la sesión con trabajos pendientes, como mimar el blog, el cómic... También hemos tenido una breve visita de Joxemi, nos ha mostrado dos ejemplos de narrativa visual y hablado sobre ello. Mi cabeza ya está dándole vueltas al tema de la narrativa, necesito concretar tema con mis compañeras para poder ir afinando y construyendo... Queda mucho trabajo por realizar!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario